top of page

RIDA

Revista Iberoamericana de Derecho Agrario

PRESENTACIÓN: DRA. MARIA ADRIANA VICTORIA, DIRECTORA DE LA RIDA (Número 1, 2015). La Revista Iberoamericana de Derecho Agrario es una iniciativa del Instituto Argentino de Derecho Agrario (IADA), entidad fundada en el mes de noviembre de mil novecientos sesenta y cuatro en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, cuya finalidad, entre otras, es: “promover la investigación y el estudio del derecho agrario y de las disciplinas jurídicas, económicas y sociales que a él se encuentran vinculadas” y “abogar por la difusión de dichos conocimientos”. 

 

Esta Revista es un proyecto conjunto construido por el IADA, IJ Editores, miembros del Consejo Científico, la Coordinación, el Consejo Asesor de Redacción, los autores y los futuros lectores.

 

La misma está dedicada a los maestros desaparecidos Fernando P. BREBBIA, Antonino VIVANCO, Rodolfo Ricardo CARRERAS, Guillermo GARBARINI ISLAS, Raúl MUGABURU, Eduardo A. PÉREZ LLANA, Alberto ALMUNI de Argentina; Antonio CARROZZA, Giangastone BOLLA, Emilio ROMAGNOLI de Italia; Luis LORVELLEC de Francia; José Luis DE LOS MOZOS, Luis AMAT ESCANDEL de España; Gabino VAZQUEZ ALFARO de México; Paulo TAORMIN BORGES de Brasil; Adolfo GELSI BIDART de Uruguay, entre otros, en cuyos nombres se  rinde homenaje a todos los que dieron y dan su vida al estudio y enseñanza del Derecho agrario.

 

La Revista es una invitación y un desafío que tiene por finalidad reflexionar y hacer conocer el estado y avances del Derecho agrario, sus institutos, vinculación con las modernas corrientes doctrinarias agroambiental, agroalimentaria y las que pudieran surgir y disciplinas afines, en sus fuentes de doctrina, legislación y jurisprudencia, insertos en el proceso de globalización e internacionalización del derecho. Sus destinatarios son docentes investigadores, profesionales del derecho, alumnos; es de acceso gratuito on line a través de la www.iadaweb.com y el link www.ijeditores.com.ar. También se editará un Anuario en soporte papel. Leer más

bottom of page